Laura LLadó

La Dra Laura Lladó, es la directora del programa de Trasplante Hepático del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona. Es cirujana del equipo de cirugía HBP y trasplante hepático desde el año 2003, y profesora asociada de la Universidad de Barcelona. Realizó su doctorado en la UB, con la tesis doctoral Utilidad del shunt porto-cava en el trasplante hepático clínico, en el año 2000. Recibió la acreditación Europea de Especialista en Trasplante “European Board in Trasplantation” en Paris en el año 2009. Ha realizado diferentes estancias en centros europeos.
Miembro vocal del comité de ética e investigación clínica del Hospital U Bellvitge, desde 2009 hasta 2016.
Miembro vocal de la Junta de la Societat Catalana de Trasplantament desde 2015, y miembro de diferentes sociedades (SETH, ILTS, ILLS…).
Participación como ponente invitada en más de 50 cursos y reuniones.
Ha publicado más de 130 trabajos en revistas indexadas nacionales e internacionales en el campo del trasplante hepático y la cirugía hepatobiliar, con un índice H actual de 29. Ha colaborado como autora de capítulos de 10 libros, así como en el desarrollo de guías clínicas españolas. Es autora de más de 220 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de prestigio, y ha dirigido 4 tesis doctorales.
Ha participado en diversos proyectos de investigación la mayor parte de ellos centrados en el manejo de la inmunosupresión.